Nivel inicial

OBJETIVOS GENERALES PARA EL NIVEL INICIAL

• Iniciarse paulatinamente en el desarrollo de conocimientos y normas que le faciliten una sana convivencia y una adecuada inserción en el medio.
• Iniciarse en el amor y conocimiento de Dios como Padre y Creador de todas las cosas, expresando admiración y gratitud por los bienes recibidos.
• Internalizar gradualmente valores éticos, de cooperación, de solidaridad, respeto por sí mismo y por los otros, que le otorguen seguridad en su actuar, estén presentes en su comportamiento cotidiano y lo preparen para entablar vínculos armónicos.
• Reconocer las posibilidades y las limitaciones de su cuerpo para moverse con seguridad y creatividad, potenciando su capacidad de expresión a través del juego y de diferentes lenguajes, su creatividad, sensibilidad y su goce estético.
• Iniciarse en la comprensión y producción sistemática de textos orales, escritos e iconoverbales.
• Resolver situaciones problemáticas que se le presenten en su hacer diario.
• Favorecer el aprecio y cuidado del cuerpo y sus órganos, para vivir con naturalidad su realidad corporal y sus funciones, con pudor y modestia naturales.
• Comprender, disfrutar y valorar el mundo que lo rodea.
• Adquirir las primeras habilidades psicomotrices, cognitivas y afectivas que lo preparan para el ingreso al nivel primario.

* Proyecto de valores
* Clases abiertas de música y educación física
* Feria de Ciencias
* Campamentos