Nivel Primario

OBJETIVOS GENERALES PARA EL NIVEL PRIMARIO

• Establecer una relación amorosa con Dios a través de los Sacramentos, el desarrollo de las virtudes y su entrega al servicio del prójimo.
• Asumir en forma responsable sus deberes, respetando los derechos de los demás.
• Ejercitarse en las prácticas del lenguaje oral y escrito, en diferentes tipologías textuales literarias y no literarias, para expresar en forma coherente y variada, el mundo y a sí mismo, con adecuación a las distintas necesidades comunicativas.
• Adquirir el razonamiento matemático que los capacite para dar explicaciones lógicas, justificar procedimientos, argumentar y validar los métodos de resolución utilizados, interpretar y comunicar información en forma simbólica y precisa.
• Ejercitar el método científico desde la observación, recolección de información de diferentes fuentes, la demostración y experimentación, hasta la elaboración de conclusiones y exposición oral y escrita de los trabajos.
• Desarrollar actitudes de admiración, valoración y cuidado del orden y seres de la naturaleza, la “casa común” como don de Dios a todos los hombres.
• Formar el amor y respeto a la Patria, sus símbolos, a través de la comprensión del pasado histórico cultural del medio provincial, regional y nacional.
• Cultivar el dominio del cuerpo y la práctica de actitudes de fortaleza, perseverancia, colaboración, autosuperación a través de las destrezas físicas y el deporte.
• Afirmar la autoestima por la aceptación de sí mismo, de sus características singulares, su propia condición sexual y su realidad familiar y social para generar vínculos sanos de pertenencia y compañerismo, plasmadas en conductas solidarias y de aceptación del otro.
• Respeto hacia los adultos, a los pares, a los símbolos religiosos y patrios, obediencia a las normas de convivencia y consignas de los mayores, cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones, cuidado de los materiales propios y ajenos, responsabilidad y alegría por los logros alcanzados y por la compañía de los pares.

PROYECTOS:

* Proyecto de valores y educación para el amor
* Participación en exámenes internacionales de inglés: Trinity.
* Muestra de Educación Física
* Preparación para los sacramentos y consagración Mariana.
* Campañas solidarias
* Campamentos y viaje de estudio a Mendoza.
* Lectura extendida
* Feria de Ciencias
* Participación en olimpiadas internas y externas de matemáticas y ortógrafia.
* Día de los Colores de inglés
* Celebración de fechas patrias
*Tecnología de la informática habilitadora de aprendizajes
* Talleres para padres